- Un partido muy reñido en el San Miguel de Pulpí contra un rival directo y clásico, el Águilas Fútbol Club. La tensión vista en el ambiente se podía casi palpar. Un Águilas que traía muchos refuerzos y caras nuevas, pero muy conocidas en el San Miguel de Pulpí, venía decidido a ganarle al conjunto local. Visto por casi todos como el partido que enfrentaba a los dos equipos con más opciones de llevarse la promoción directa a la división de la que proceden: 2ªRFEF.
El partido, que empezó siendo un poco bronco y con el juego poco fluido, y con buenas intervenciones ofensivas del conjunto local, cambió radicalmente cuando el ex-jugador rojinegro »Mati» realizó una entrada muy fuerte que provocó un penalti en el área de los aguileños. Su expulsión, celebrada por la que anteriormente fue su afición, ayudaba a que el Pulpileño se pusiera por delante en el marcador con un disparo muy ajustado del 14 de Pulpí, Airam Benito. Una primera parte en la que el Pulpileño gozó de muchas ocasiones y mucha ventaja en el juego al contar con un jugador más, pero que no supieron aprovechar para marcar el segundo gol que, casi seguro, resultaría fatal para el conjunto aguileño.
Ya en la segunda parte, el partido fue mucho más bonito, fluido y bien jugado por parte de ambos equipos. Tras 20′ de buen fútbol se vio a un Atlético Pulpileño un poco perdido. El deseo de marcar goles opacó algunos aspectos clave del juego, algo que aprovechó muy bien el conjunto rival para, al final, empatar el partido en el minuto 82′. Un penalti sobre Aitor Pons haría que en la misma portería donde se adelantó el Pulpileño el Águilas comenzase a soñar. Un subidón de moral en los últimos minutos para el conjunto murciano que bien nos recordó a todos al partido acontecido en marzo en el mismo estadio y con los mismos protagonistas.
Club Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel, Mike Gaffoor (cambio: Emilio Iglesias, 77’), Guirao, Fer Rubio (cambio: Paco Miñarro, 77’), Gabri, Toualy (cambio: Fromsa, 77’), Esteban, Airam Benito (cambio: Juanjo, 64’) y Gorka Estrada (cambio: Dani Casado, 67’).
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Mati, Ramón Arcas, Góngora, Óscar Castro, Sandji Baradji (cambio: Ayala, 87’), Diego López (cambio: Junior Loussoukou, 70’), Víctor Fenoll, Álex Peque (cambio: Casi, 79’) y Aitor Pons (cambio: Adri, 87’).
Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a Gabri, Esteban, Guirao y Juanjo (Atlético Pulpileño), a Ramón Arcas, Óscar Castro y Víctor Fenoll (Águilas) y expulsó a Mati y al preparador físico del Águilas, Samuel Valdelvira.
Goles: Airam Benito (0-1, 20’, penalti) y Góngora (1-1, 81’, penalti).