HISTORIA DEL CLUB

El Club Atlético Pulpileño se constituyó mediante Acta Fundamental en mayo de 2002. No obstante, el nombre de este club de fútbol almeriense ha ido variando a lo largo de la historia. Los primeros años se llamó Club Deportivo Pulpí, cuando jugaba en la Preferente provincial almeriense con la Real Federación Andaluza de Fútbol. El cambio a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se produjo debido a causas, tanto deportivas como económicas, al ser uni-provincial y los desplazamientos son más asequibles (cercanía de la zona), así como, algunas divergencias con la Real Federación Andaluza de Fútbol. El club figura inscrito con número de registro: 1362 en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.​ Ya estando inscrito en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el club cambió varias veces de nombre. Primero se llamó Club Deportivo San Miguel. Seguidamente pasó a llamarse Agrupación Deportiva Pulpí, dedicada especialmente a la formación de jóvenes futbolistas en el fútbol base y finalmente en 2002 se constituyó el Club Atlético Pulpileño.

El Club Atlético Pulpileño se constituyó como consecuencia de las inquietudes de varios jóvenes del municipio que querían seguir practicando el fútbol, ya que habiendo militado en todas las categorías inferiores, desarrolladas por las Escuelas Municipales de fútbol, no existía un equipo de categoría Sénior que les pudiera permitir seguir practicando su deporte favorito. El club no contaba con el apoyo económico suficiente para inscribir un equipo en categoría Sénior ya que conllevaba casi el doble de gastos que el resto de categorías. Sin embargo, tras varias gestiones, consiguieron apoyo económico de la empresa S.A.T. Primaflor para patrocinar el club, así como la ayuda que el Ayuntamiento de Pulpí proporcionaba periódicamente al club. Se realizaron todos los trámites necesarios para la inscripción del club en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. En la temporada (2002-03), más de cien niños comenzaron los entrenamientos en categoría: ALEVIN, INTANTIL, CADETE, JUVENIL Y SENIOR. Aparte de desarrollar los partidos correspondientes, este mismo año de la fundación del club se realizaron gestiones con diversos equipos de Primera División de España para la motivación de los niños. El equipo Infantil disputó un encuentro en la Ciudad deportiva del Real Madrid y el equipo Alevín y Cadete en la Ciudad Deportiva del Club Atlético de Madrid. También en 2002, con la constitución del club, comenzaron los actos para conmemorar el Memorial “Bartolomé Simón”. 

En la temporada 2019-20, tras la suspensión de la liga por la pandemia por coronavirus, el equipo logra el subcampeonato de la categoría, jugando los Play offs exprés de ascenso y la participación en la Copa del Rey.​ En la primera eliminatoria, juega contra el Mar Menor, empatando a 0 consiguiendo el pase a la última eliminatoria por estar mejor clasificado. En la final de ascenso se enfrenta al Lorca Deportiva, empatando 1-1, consiguiendo el ascenso el equipo lorquino por ser el campeón del grupo. En la siguiente temporada, la 2020-21, hace su debut por primera vez en la Copa del Rey. Jugó contra el CD Lugo en la Primera Ronda, cayendo derrotado por 1-2.​ En la temporada regular quedó 3º, clasificándose para el Play Off de Ascenso a Segunda RFEF. En este play-off finaliza como segundo, consiguiendo el ascenso directo a la nueva categoría.​

Actualmente enfrenta la temporada 2022/2023 en el Grupo XIII de Tercera RFEF con el objetivo de volver a Segunda RFEF y seguir cosechando éxitos.